barandillas-de-seguridad-que-es

Barandillas de seguridad: Información fundamental que debes conocer

Proporcionar medidas de seguridad en ambientes de trabajo en altura puede dar la confianza a tus trabajadores de que estás empleando todos los procedimientos apropiados para evitar cualquier potencial accidente. Una de las claves para lograr un ambiente seguro es contar con sistemas de protección colectivas, como las barandillas de seguridad. De esta manera, cualquier …

Barandillas de seguridad: Información fundamental que debes conocer Leer más »

plan-de-rescate-seguridad-altura

¿Por qué es necesario contar con un plan de rescate al trabajar en altura?

A menudo, las empresas que realizan trabajos en alturas se concentran mucho en contar con un plan de prevención de accidentes en altura. Por supuesto, no está mal poner énfasis en la prevención y la protección. Sin embargo, suelen desatender los pasos que deben seguir si, efectivamente, ocurriese un accidente. ¿Cómo rescatar al trabajador de …

¿Por qué es necesario contar con un plan de rescate al trabajar en altura? Leer más »

como-funciona-equipo-retractil

¿Cómo funciona un equipo anticaída retráctil?

Los equipos retráctiles. ¿Habías escuchado alguna vez de ellas? ¿Sabes cómo funcionan y cuál es su uso? Si no es así, no te preocupes. En Sicursafe somos especialistas en sistemas anticaídas, por ello, responderemos con detalle cada una de las preguntas antes planteadas. De esta manera, primero, daremos una definición de ese dispositivo. Índice1 ¿Qué …

¿Cómo funciona un equipo anticaída retráctil? Leer más »

lineas-vida-horizontal-absorbedor-energia

Línea de vida horizontal: ¿Cómo funciona el absorbedor de energía?

Cuando se produce la caída de uno o varios trabajadores conectados a una línea de vida horizontal se van a generar una serie de esfuerzos en los componentes del sistema (cable raíl, anclajes, carro, arnés, entre otros), la estructura a la que se encuentra enganchado el propio sistema y en el propio trabajador. En el …

Línea de vida horizontal: ¿Cómo funciona el absorbedor de energía? Leer más »

malos-usos-equipos-proteccion-debes-evitar

Cuatro malos usos de equipos de protección que debes evitar

Una herramienta es más efectiva cuando sabes cómo usarla correctamente, de tal forma que pueda lograr el propósito para el cual está hecha. Esto cobra mucho más relevancia cuando esa herramienta o dispositivo es un elemento de un sistema anticaídas. Esto se debe a que un mal uso de ese elemento puede dar lugar a …

Cuatro malos usos de equipos de protección que debes evitar Leer más »

Ir arriba
×

¿Alguna consulta?

Haga clic y escríbenos desde WhatsApp o envíenos un correo electrónico a info@sicursafe.com

× ¿Cómo podemos ayudarte?