Oficina Madrid: 911 610 144 / Oficina Barcelona: 938 762 437 info@sicursafe.com

Roof Angel (Línea de Vida Horizontal)

Roof Angel es una solución de protección total contra las caídas que garantiza la seguridad del personal que trabaja en altura sin restringir su movimiento mediante un carro de translación. Este sistema de alto rendimiento ofrece una variedad de características innovadoras.

Beneficios

El sistema de anticaídas horizontales Roof Angel de Fall Angel proporciona a los usuarios una solución de protección total contra caídas mediante la fijación al mismo mediante un carro que permite negociar las curvas y pasos intermedios de forma automática y continua sin que el operario deba de soltarse del sistema. Los usuarios pueden desconectarse y volverse a conectar en cualquier punto y permite vanos entre postes de hasta 15m.

Roof Angel está diseñado para que sea capaz de adaptarse a cualquier forma de construcción; por lo que es estéticamente flexible, con postes de perfil bajo y opciones de fijación integrales adecuadas para todos los tipos de techos, está certificado según EN795 Clase A y C.

Completamente libre de corrosión

El exclusivo diseño patentado de Roof Angel incorpora un sistema de absorción de energía de poliuretano el material más versátil disponible en el mundo industrial. Todos los componentes están fabricados con acero inoxidable Grados 304 o 316, poliuretano y aluminio anodizado, lo que le brinda un sistema de protección contra caídas libre de corrosión que resistirá el paso del tiempo.

Flexibilidad de reducción de existencias

Roof Angel está diseñado con menos componentes que los productos de la competencia; por ejemplo, nuestros dos tamaños de placa base apilables con múltiples taladros ofrecen flexibilidad de uso, a la vez que simplifican el sistema y minimizan los requisitos de stock.

Ahorro de espacio y costo de transporte eficiente

Las placas base y los postes de soporte de Roof Angel están diseñados para ser apilables, lo que le permite reducir el espacio disponible y los costos de transporte.

Reemplazo después del despliegue

El poste de Roof Angel puede reemplazarse si está dañado o desplegado sin la necesidad de quitar o reemplazar la placa de base, evitando costosas alteraciones o reparaciones en el tejado. Además, el sistema de absorción de energía incorporado elimina la necesidad de costosos reemplazos después del despliegue del mismo, que no es una característica de otros sistemas o postes de estilo del de fuerza constante. Los materiales amortiguadores también minimizan las cargas finales a menos de 10 kN.

Precio competitivo para un mercado competitivo

Entendemos su necesidad de impulsar la rentabilidad sin comprometer absolutamente la seguridad. Es por eso que hemos utilizado todo nuestro conocimiento y experiencia en la industria para desarrollar un producto de altas especificaciones, fabricado con materiales de la mejor calidad, diseñado para la longevidad y con la tecnología avanzada que usted espera, todo a un precio increíblemente competitivo.

Características

Línea de vida Horizontal Roof Angel tiene todas las características que usted y su personal esperan para garantizar que la seguridad sea primordial cuando se trabaja en altura:

SISTEMA ANTI CAÍDA Y DE RESTRICCIÓN DE CAÍDA

Línea de vida Horizontal Roof Angel es un sistema de anclaje diseñado para proteger a una o más personas que trabajan en altura. La línea de vida se puede utilizar como un sistema de detención de caídas y también un sistema de restricción de caídas, lo que minimiza aún más el riesgo para los usuarios finales.

SISTEMA DE ANCLAJE DE DETENCIÓN DE CAÍDAS BASADO EN CABLE DE 8MM

Incorporando tecnología de absorción de fuerza para minimizar la carga que pasa a la estructura en caso de una caída.

GAMA COMPLETA 360 GRADOS DE MOVIMIENTO

Línea de vida Horizontal Roof Angel permite al usuario final conectarse a la línea para moverse libremente sin necesidad de desconectarse de ella para realizar cualquier movimiento. Pueden pasar las  esquinas y intermedios automáticamente mediante un carro automático.

FIJADO PERMANENTEMENTE

Roof Angel está fijado permanentemente a la estructura, puede reemplazarse si se despliega sin quitarlo del techo y está libre de corrosión, ofreciendo una excelente relación calidad-precio.

SIN COMPROMISO DE LA INTEGRIDAD DEL TECHO

Roof Angel es un sistema de anclaje permanente adecuado para todos los tipos de techos. Una vez instalado, Roof Angel protegerá a los usuarios finales en los próximos años sin comprometer la integridad del techo.

TOTALMENTE PROBADO Y CERTIFICADO

Roof Angel cumple con todos los estándares y requisitos europeos actuales el laboratorio externo SATRA lo prueba de forma independiente y está certificado según EN795 clase A y C. Los componentes críticos del sistema están numerados en serie para una trazabilidad completa.

SISTEMA DE CALCULO DE ESFUERZOS

Nuestro paquete avanzado de cálculo por ordenador  garantiza que todas las instalaciones se encuentran dentro de los límites seguros de trabajo de Roof Angel. Este software de cálculo a medida garantiza las opciones de instalación más efectivas y personalizadas.

SOPORTE TÉCNICO COMPLETO

Hemos ideado y podemos ofrecer un programa integral de cursos de capacitación para su equipo. Los diagramas de diseño específicos del sitio se pueden proporcionar como un paquete completo si es necesario.

Aplicaciones

Con la línea de vida horizontal para techo Roof Angel diseñamos un sistema que va fijado permanentemente a la estructura de la cubierta, lo que permite llevar a cabo todo tipo de trabajo en altura con total seguridad. Roof Angel es ideal para usar en todos los sectores con objetivos de seguridad de altura. Su avanzada tecnología combinada con un enfoque en ofrecer una vida útil duradera hace que Roof Angel sea la solución más rentable para todas sus necesidades de protección contra caídas.

  • Mantenimiento de cubiertas industriales
  • Mantenimiento de techos residenciales
  • Mantenimiento de techos de oficinas y centros comerciales
  • Mantenimiento de máquinas en instalaciones de producción
5

Diseñado sin compromiso ... para todo tipo de cubiertas

El diseño de los anclajes Roof Angel combinados con su sistema de amortiguación de energía, significa que el sistema se puede fijar en la parte superior a la mayoría de las construcciones de techos modernos. Opera horizontalmente y a lo largo de pendientes se puede acomodar fácilmente a varios usuarios simultáneos. No hay compromiso con la integridad de la cubierta, en caso de una caída, hay un daño mínimo en las placas del techo ya que todas las cargas generadas en el sistema se reducen considerablemente gracias a nuestro diseño único.

5

Cubierta Junta Alzada

El soporte de fijación para junta alzada se sujeta de la costura sin perforar la cubierta. Fácil instalación en nuevas construcciones o edificios existentes.

5

Cubierta de chapa o panel sandwich o deck

El soporte de fijación para chapas metálicas onduladas tiene un diseño único que distribuye la carga uniformemente.

5

Soporte sobre hormigón

Pruebas y mantenimiento

La línea de vida Roof Angel ha sido probado independientemente por el Centro de Tecnología SATRA y cumple completamente con los requisitos de:

BS EN 795:2012 Protección contra caídas desde una altura – Anchor Devices.

BS 7883: 2005 Código de práctica para el diseño, selección, instalación, uso y mantenimiento de Anchor Devices conforme a BS EN 795.

Fall Angel es experto en pruebas y mantenimiento de protección contra caídas y puede asesorarlo sobre el programa de pruebas más apropiado para sus sistemas de protección contra caídas.

Es un requisito legal que todos los sistemas de protección contra caídas, incluidos pernos y anclajes utilizados para protección contra caídas, detención de caídas y restricción, sean probados por una persona competente autorizada por el fabricante y lleven un certificado de prueba para cumplir con la legislación HSE.

Después de la instalación inicial, los sistemas deben ser inspeccionados y probados anualmente para garantizar que se encuentren en condiciones de funcionamiento seguras de acuerdo con la sección 12 de BS 7883: 2005.Si la certificación de su(s) sistema(s) caduca, es su responsabilidad asegurarse de que nadie pueda usar el(los) sistema(s).

Fall Angel se asegurará de que cumpla con todos los requisitos asociados con los sistemas que instala y cualquier equipo auxiliar que utilice.

Bajo el Reglamento de Construcción (Diseño y Gestión) 2007 (CDM), cada persona que puede contribuir a la salud y seguridad de un proyecto de construcción, desde arquitectos hasta contratistas y supervisores, debe garantizar el suministro de sistemas de trabajo seguros.