Tipos de grúas de arrastre

tipos-de-grua

Las grúas de arrastre son más que todo utilizadas para llevar autos, vehículos o coches que han sido siniestrados, es decir que han tenido un accidente o algún desperfecto y por tanto no pueden ser manejados o supondría un riesgo manejarlos en carretera. 

En tal sentido, las grúas de arrastre son necesarias para movilizar en perfecto estado un vehículo para que sea reparado. Pero para ello existen diversos tipos de grúas de arrastre, sobre todo, para cada tipo de vehículo o por lo menos para abordar un segmento de vehículos

Lista de los diferentes tipos de grúas de arrastre

  • Grúa de plataforma
  • Grúa con gancho o remolque
  • Grúa tipo caja cerrada
  • Grúa tipo B de pluma con extensión
  • Grúa tipo C camiones de carga y sub urbanos
  • Grúa tipo D para autobuses o tráileres

Por qué utilizar una grúa de arrastre

Utilizar una grúa de arrastre es lo más factible, seguro y necesario cuando tenemos un vehículo que ha sufrido un percance. Por tanto, es necesario poner a disposición un servicio de grúa de arrastre para que en una situación excepcional de este tipo, puede socorrer al vehículo.

De igual manera, debemos de tener en cuenta que para evitar mayores daños al auto o que suframos un accidente, utilizar los servicios de una grúa de arrastre nos permitirá llevarlo a un taller y verificar cualquier problema que tenga, en caso de ser un desperfecto.

Además, nos permite salir de un embotellamiento o despejar las vías, en el caso de que nuestro vehículo haya quedado accidentado en el medio de un paso vehicular o en un sitio de alta congestión de autos y que ante ello estemos obstruyendo el libre tránsito de los demás vehículos del lugar. 

Nota: Click aquí.si estás buscando contratar el servicio de grúas en Lima 

Ventajas de una grúa de arrastre

Ahora bien, entre las ventajas de una grúa de arrastre, podemos mencionar las siguientes que son las más destacables:

Seguridad: en primera instancia por la seguridad, ya que al estar a la deriva con un auto, podemos estar a merced de cualquier peligro, llamar a una grúa de arrastre nos permitirá llevarnos el carro a un lugar seguro y poder estar seguros con él.

Rapidez: las grúas de arrastre son agiles y rápidas para montar o enganchar un carro para llevárselo, no es un procedimiento complicado y para nada inseguro, ya que cada grúa tiene mecanismos de seguridad y del profesional que maneja el transporte que sabe perfectamente cómo hacerlo. 

Flexibilidad: y esto es así, porque pueden llegar a cualquier lugar en el cual nos encontremos y sacar el auto para llevárselo sin problema alguno.

Nota: Sitio web que brinda servicio de grúas en Lima.

Conclusión

Ya para concluir hemos podido ver no solo las ventajas por las cuales es necesario y beneficioso poder utilizar las grúas de arrastre cuando nos encontremos en una situación difícil o aparatosa con nuestro vehículo, sino también por qué utilizar dicho servicio.

Además de todo ello, hemos podido saber con mayor detenimiento los diversos tipos de grúas de arrastre que actualmente existen y que están presentes para un propósito determinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
×

¿Alguna consulta?

Haga clic y escríbenos desde WhatsApp o envíenos un correo electrónico a info@sicursafe.com

× ¿Cómo podemos ayudarte?