uso-sistemas-de-balizamiento-trabajos-en-alturas

Uso de sistemas de balizamiento para trabajos en alturas

Cuando de trabajo en alturas se trata, los sistemas de balizamiento juegan un papel muy importante en la protección y seguridad de los trabajadores en altura. Por suerte, estos sistemas se adaptan a distintos entornos y facilita el ingreso y movilización de los operarios sin que estos puedan presentar peligro de ningún tipo. 

Diversas empresas en Europa, especialmente aquellas que realizan trabajos de índole industrial o de construcción, ameritan de un distribuidor de equipos de seguridad en alturas, para aplicar sistemas diseñados en informar o alertar a los trabajadores de aquellas zonas de riesgos, pero a su vez, también buscan generar un orden de trabajo con el apoyo de las mismas, facilitando así una movilización segura gracias a los sistemas de balizamientos instalados. 

¿Qué es un sistema de balizamiento?

Un sistema de balizamiento consta de evitar que el individuo tenga contacto con zonas de alto riesgo, al instante que también proporciona accesos seguros para el mismo durante la gestión de su labor. 

Para los trabajos en alturas este método se emplea especialmente durante actividades de construcción, rehabilitación o mantenimiento de obras, previniendo así futuros accidentes y mejorando los lugares que son potencialmente peligrosos para los trabajadores.

No obstante, antes de emplear tal sistema de protección colectiva se recomienda realizar una previa auditoria o inspección que permita tomar las actuaciones pertinentes, donde en la mayoría de los casos, incorporando balizas, señalizaciones, entre otros componentes y/o equipos de seguridad, se garantiza de forma inmediata la protección tanto en áreas de acceso, como en cubiertas e interiores. 

No cabe la menor duda de que este mecanismo ofrece una de las mejores o más viables soluciones para el trabajo en altura, previniendo así los riesgos de caídas en distintos niveles de altura o futuras lesiones por objetos pesados. 

¿Cuál es el uso de los sistemas de balizamiento?

El uso de sistemas de balizamiento radica en brindar seguridad en las instalaciones para los trabajos en alturas, aunque este también se destaca porque ayuda a mejorar la circulación de los trabajadores en diversas zonas a través de su uso.

Además, este sistema de seguridad en altura facilita las tareas de mantenimiento u obras de los operadores; por otro lado, su uso es muy beneficioso para las empresas o particulares, ya que puede emplearse tanto en áreas internas como externas. 

Es importante resaltar que los elementos de seguridad que componen los sistemas de balizamiento, tengan las siguientes características: la primera, es que sean productos hechos con materiales resistentes, y la segunda, que estos componentes sean principalmente perceptibles a la vista del operador o del grupo de operadores, ya que la intención de este tipo de sistema de seguridad en alturas es que los mismos puedan verlo con facilidad y así evitar futuros accidentes. 

Trabajo en alturas: ¿dónde puedo encontrar sistemas de balizamiento?

El destruidor Sicursafe cuenta con sistemas de balizamiento de distintas formas y tamaños, cada uno de estos componen un sistema de delimitación de alta visibilidad, además su instalación es rápida y segura; considerándose a su vez la solución perfecta para brindar protección especialmente en tramos largos. 

En todos los lugares que se requiera acceso y protección a cubiertas, se deben contar con componentes de seguridad como los que dispone esta empresa en su catálogo, y uno de ellos es el sistema de balizamiento Demarc Angel, el cual al ser libre de mantenimiento te será más que rentable en el futuro. 

El uso de este sistema de balizamiento es muy útil al momento de emplear protección en plantas, equipos o materiales frágiles. Dicho sistema está compuesto por cadenas de colores de amplia visibilidad y dos postes que le soportan, así que la estabilidad y sujeción de este sistema no será problema para ti a la hora de realizar un trabajo en alturas.¡Cotiza ahora con ellos! Y proporciona a tu proyecto o empresa el mejor sistema de delimitación para cubiertas con Sicursafe AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
×

¿Alguna consulta?

Haga clic y escríbenos desde WhatsApp o envíenos un correo electrónico a info@sicursafe.com

× ¿Cómo podemos ayudarte?