conoce-sobre-lineas-vida-horizontales-roof-angel

Conoce todo lo relacionado con las líneas de vida horizontales Roof Angel

En Sicursafe nos dedicamos a ofrecer una variedad de soluciones especializadas y únicas para los problemas de seguridad en altura. Por lo tanto, diseñamos, fabricamos y distribuimos sistemas anticaídas.

Una de nuestras soluciones destacadas de sistemas de seguridad para trabajos en altura son las líneas de vida horizontales Roof Angel de Bettersafe. Estas líneas de vida ofrecen a los usuarios una solución total de protección contra caídas mediante la fijación de un sistema de paso continuo.

En Sicursafe tenemos mucho que contar sobre las líneas de vida horizontales Roof Angel, por eso en este artículo proporcionamos más detalles sobre las características, especificaciones, entre otra información, de esta solución.

¿Qué son las líneas de vida horizontales Roof Angel?

Son un sistema de anclaje diseñado para proteger a una o más personas que trabajan en altura. La línea de vida puede utilizarse como sistema anticaídas y también como sistema de retención de caídas, lo que minimiza aún más el riesgo para los usuarios.​

El sistema de línea de vida Roof Angel proporciona a los trabajadores sujetados máxima libertad de movimiento a lo largo de la línea de seguridad sin tener que soltarse de ella en ningún momento para realizar cualquier movimiento u trabajo. Incluso permite  traspasar las fijaciones intermedias y las curvas automáticamente sin ningún inconveniente.

Está basado en un cable de 8 mm, que incorpora una moderna tecnología de amortiguación para minimizar el peso que soporta la estructura en caso de que se produzca una caída. Además, está diseñada para que se adapte con facilidad a las curvas, a las pendientes y a las diferentes formas de la estructura.

sistema-linea-vida-horizontal-roof-angel

Es importante destacar que Roof Angel cumple con todos los estándares y requisitos europeos actuales. Además, está certificado según la normativa EN 795:2012 tipo A y C.

¿Cuáles son los beneficios de la línea de vida horizontal Roof Angel?

Este sistema anticaída ofrece diversos beneficios a los usuarios. A continuación, mencionamos los más importantes:

  • Sistema de absorción de energía patentado: Consiste en un sistema de tres etapas, que utiliza bases deformables y un sistema de amortiguador de poliuretano y acero inoxidable incorporado en cada poste.
  • Fijación permanente: La línea se fija permanentemente a la estructura. Sin embargo, puede ser reemplazado si se despliega sin necesidad de retirarlo de la cubierta. Además, es resistente a la corrosión, por lo que ofrece una larga vida útil.
  • Paquete de cálculo informático: Contamos con un avanzado paquete de cálculo por ordenador que garantiza que todas las instalaciones estén dentro de los límites de trabajo seguro de Roof Angel. Este software de cálculo a la medida garantiza las opciones de instalación personalizadas más eficaces.
  • Aplicaciones: Junto con la línea de vida horizontal Roof Angel, hemos diseñado un sistema que se fija permanentemente a la estructura de la cubierta. Esto permite que todo tipo de trabajos en altura se realice con total seguridad.
  • Rentabilidad: Gracias a su avanzada tecnología con su apuesta por la longevidad de uso hace de Roof Angel la solución más rentable para todas sus necesidades de protección anticaídas.

Protección de las estructuras: La integridad de la cubierta no se compromete y, en caso de caída, los daños a las chapas de la cubierta son mínimos, ya que todas las cargas generadas en el sistema se reducen considerablemente gracias a nuestro diseño único.

¿Dónde puede instalarse?

instalar-lineas-vida-horizontal

Nuestra línea de vida pueda ser fijada en la parte superior de la mayoría de las construcciones y cubiertas modernas.

  • Cubiertas de junta alzada: Utilizando una abrazadera de unión, no será necesario agujerear en el tejado.
  • Cubiertas de membrana PVC, TPO, asfáltica: Se puede instalar en todos los principales sistemas de cubierta deck con membranas de PVC, TPO, bituminosos, hormigón y madera.

Cubiertas metálicas: Puede ser instalado en los principales sistemas de cubiertas. Los postes se fijan a la chapa de la cubierta mediante remaches estructurales.

Principales limitaciones

La línea de vida horizontal Roof Angel puede ser utilizada por hasta tres personas al mismo tiempo. Este número estará indicado en la etiqueta del sistema. Asimismo, la masa máxima de cada persona que se sujete al sistema, incluyendo el equipamiento y la ropa, es de 140 kilogramos.

Si deseas más información sobre esta solución anticaídas, no dudes en comunicarte con nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba