fabricantes-de-lineas-de-vida-portada

Fabricante de líneas de vida: ¿Qué criterios debes tomar en cuenta en tu elección?

Al proporcionar a tu fuerza de trabajo equipos de protección individual, elegir al mejor fabricante de líneas de vida es crucial para garantizar protección adecuada ante riesgos de caída. Debes tener la seguridad de que estás proporcionando a tus trabajadores protección adecuada al comprar estos productos, los cuales deben contar con las certificaciones correctas. Entonces, invertir en líneas de vida de calidad es una obligación.

En la actualidad, existen muchos fabricantes de líneas de vida que pueden ofrecer una variedad de estos sistemas. Dado que el tipo, la calidad y las características pueden marcar la diferencia en la prevención de accidentes, es fundamental establecer los criterios que debes tomar en cuenta al buscar el fabricante de líneas de vida que se adecúe a tus necesidades.

A continuación, recomendamos cinco criterios que consideramos esenciales.

Criterio 1: Compatibilidad con las necesidades

Por supuesto, necesitas conocer tus propias necesidades de seguridad antes de comprar líneas de vida en Barcelona. Si no es así, podrías adquirir equipos cuyas características no cumplan con lo que tu empresa o industria requiere. Una vez que identificas los propósitos específicos para el cual requieres las líneas de vida, debes buscar un fabricante que ofrezca las líneas de vida que cumplan con esos propósitos identificados.

Criterio 2: Calidad del equipo

No hay uso que sirva si una línea de vida no es capaz de hacer su función. Por eso, es esencial seleccionar una empresa que diseñe y fabrique líneas con los más altos estándares. Para garantizar que los trabajadores utilicen siempre su equipo de seguridad individual, debe ser cómodo y permitir un suave deslizamiento. Por el contrario, equipos de seguridad de baja calidad pueden provocar más accidentes en el lugar de trabajo en lugar de prevenirlos. Por ello, es una obligación que el fabricante de líneas de vida elegido cree equipos de calidad según los estándares de la industria.

también te podría interesar  ¿Qué es el efecto péndulo y cómo evitarlo?

Ser de buena calidad también significa que el equipo es duradero. En consecuencia, podrás utilizarlo por largos periodos sin que se rompa o se vuelva inservible luego de un corto periodo de uso. Además, garantiza que el fabricante te proporcione el valor por el cual estás pagando.

frabricantes-lineas-vida-calidad-equipo

Criterio 3: Asequibilidad y precio

El precio de los productos de un fabricante de líneas de vida deben ser justificados. Por lo tanto, el equipo debe ofrecer el mismo valor por el precio que pagas por él. En consecuencia, es necesario que evalúes las características (especificaciones, niveles de protección, durabilidad y comodidad) de los equipos en comparación con el precio.

Así, es importante evaluar las opciones y verificar qué fabricante ofrece las características más adecuadas por el menor precio posible.

Sin embargo, recomendamos evitar la tentación de elegir únicamente por el precio. Es muy probable que los equipos anticaídas de muy bajo precio tengan una fabricación de poca calidad o especificaciones inferiores. Solo si hay varios fabricantes que cumplen con todas las especificaciones, puedes basar tu decisión final en el precio.

Criterio 4: Certificación de seguridad

Siempre asegúrate de que el fabricante solo venda líneas de vida con la certificación correcta. Por ejemplo, las líneas de vida Roof Angel de Sicursafe están certificados según EN 795:2012 Tipo A y C. Asimismo, los componentes críticos del sistema están numerados en serie.

La certificación te da la seguridad adicional de que el fabricante produce con un enfoque de calidad y ha demostrado que cumple con las necesidades de los clientes de manera óptima.

también te podría interesar  Conoce todo lo relacionado con las líneas de vida horizontales Roof Angel
frabricantes-lineas-vida-certificacion-seguridad

Criterio 5: Capacitación

El fabricante de líneas de vida debe proporcionar manuales o capacitación a las empresas que adquieran sus productos. Esto es muy útil, ya que no tendría sentido contar con equipos de seguridad que los trabajadores no saben utilizar o no conocen la importancia de usarlo.

En Sicursafe resaltamos que la selección del proveedor de líneas de vida no debe ser trivial, sino que debe hacerse meticulosamente. Esto tendrá un gran impacto en los trabajadores y en tu empresa por mucho tiempo.

En Sicursafe nos caracterizamos por ofrecer líneas de vida de calidad y con certificación. Si deseas más información sobre este u otros de nuestros productos, no dudes en escribirnos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
×

¿Alguna consulta?

Haga clic y escríbenos desde WhatsApp o envíenos un correo electrónico a info@sicursafe.com

× ¿Cómo podemos ayudarte?